CIRUGÍA REFRACTIVA

La cirugia refractiva es el conjunto de procedimientos orientados a corregir los defectos visuales (Miopía – Hipermetropía – Astigmatismo – Presbicia) evitando así el uso de anteojos o lentes de contacto.
Esta técnica se aplica el excimer laser directamente sobre la superficie corneal pero en lugar de eliminar el epitelio éste se conserva para cubrir la superficie tratada una vez aplicado el laser.
Es un problema óptico que impide ver con nitidez los objetos distantes. El ojo Miope, es un ojo con una longitud axial mayor a la normal ó con una cornea más curva que la normal, por esto los rayos que entran al ojo desde el infinito, hacen foco por delante de la Retina y ocasionan una visión borrosa de los objetos distantes.
Estas personas pueden ver bien los objetos cercanos, pero deberán usar lentes con graduación negativa para poder ver con nitidez los objetos distantes

SIMULACIÓN DE OPERACIÓN

 

PREOPERATORIO

 

 

En el Instituto Oftalmologico Visage todo el proceso pre y postquirúrgico se realiza por un equipo dirigido por un cirujano oftalmólogo, que será el que realice la intervención.
La consulta previa a la intervención es vital, ya que permite al equipo oftalmológico efectuar diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la intervención y el tipo de procedimiento que se va a emplear.

 

 

 

OPERACIÓN

 

 
Antes de la intervención, el oftalmólogo volverá a repetir las pruebas al paciente para evitar cualquier cambio que pueda haberse producido desde las pruebas que se hicieron en la primera consulta y confirmar la viabilidad del tratamiento.
La intervención comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.
Los cirujanos oftalmólogos aplican cirugía ocular con láser Excímer, un tipo de láser ultravioleta que genera una luz de alta energía capaz de disgregar las moléculas del tejido de la córnea, de modo que permite moldearla cambiando su graduación, sin afectar a los tejidos que la rodean

 

 

POSTOPERATORIO

 

 

Tras la intervención, el paciente permanece en reposo en la clínica durante, aproximadamente, 30 minutos durante los cuales el oftalmólogo realiza una segunda revisión ocular.
Una vez transcurrido este tiempo, el paciente abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su propio pie. Todo el proceso suele tener una duración aproximada de una hora.
La recuperación con la técnica LASIK es muy rápida y el paciente habitualmente se puede incorporar a su vida cotidiana al día siguiente de la intervención.
Realiza tu consulta hoy mismo!

0342 455-5059 / 456-4650

Correo: info@visageclinique.com
Rivadavia 3233 - Santa Fe, Argentina
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de
09 / 13hs - 16 / 20hs

® visageclinique 2019