CIRUGIA REFRACTIVA

¿LA OPERACIÓN ES DOLOROSA?

La intervención dura 4 o 5 minutos por ojo, y se realiza con unas gotas de anestesia que insensibilizan el ojo, eliminando toda posibilidad de dolor. Después de la operación hay un periodo, durante las primeras cuatro horas, con molestias, un ligero dolor y sensibilidad a la luz, que desaparecen solas.

¿CUANTO TARDARÉ EN VOLVER A LA VIDA NORMAL?

Una de las ventajas de la técnica lasik con láser de femtosegundo, es que la recuperación de la visión es muy rápida, y la incorporación a la vida normal, casi inmediata.

Las cuatro horas posteriores a la operación hay que guardar reposo, puesto que aparece una sensación de cuerpo extraño en los ojos y sensibilidad a la luz. Tras esto, comienza una rápida recuperación para el paciente pudiendo, en la mayoría de los casos, incorporarse al trabajo el día después de la operación.

La visión total se consigue en unos días y el alta definitiva en cuatro meses.

¿EXISTEN ALTERNATIVAS A LA CIRUGÍA LASER?

Una excelente alternativa a la Cirugía Láser es la Cirugía Intraocular, donde lo que hacemos es implantar una lente dentro del ojo, es una intervención rápida, segura y reversible, es decir, la lente se puede retirar o reemplazar en cualquier momento si fuera necesario y el resultado visual es excelente.

¿HAY UN MAXIMO DE DIOPTRIAS PARA SER OPERADO?

La Cirugía LASIK con Femtosegundo permite abarcar un mayor rango de dioptrías que el LASIK convencional debido a su gran precisión, sin embargo es necesario realizar pruebas de paquimetría para medir su espesor corneal, cuanto más grueso sea más dioptrías podemos corregir, si no tuviera suficiente espesor podemos emplear otras técnicas u optar por Cirugía Intraocular.