astigmatismo

ASTIGMATISMO

 

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz pronunciada y correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos o suaves, los rayos de luz no son refractados correctamente. A esto se le llama error de refracción.

 

 

SÍNTOMAS

 

Los síntomas de astigmatismo pueden incluir visión borrosa o áreas distorsionadas en la visión, fatiga visual, dolores de cabeza, entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad, o molestias en los ojos.
 

 

TRATAMIENTO
 
Una cirugía es la opción para corregir la visión, incluyendo el LASIK. Su médico de los ojos puede discutir con usted los distintos tipos de procedimientos de cirugía refractiva que se pueden considerar para la corrección del astigmatismo.

 

 

EJEMPLO DE ASTIGMATISMO
NORMAL
NORMAL

press to zoom
vision_astigmatismo
vision_astigmatismo

press to zoom
NORMAL
NORMAL

press to zoom
1/2